Los blogs ayudan al posicionamiento SEO

¿Los blogs ayudan al posicionamiento SEO?

Integrar un blog en la estrategia SEO se ha vuelto casi imprescindible. Hoy en día, existen muchas razones que empujan a los líderes empresariales a agregar un blog a su sitio web. Por ejemplo, si quieres aumentar tu visibilidad o diferenciarte de la competencia, es fundamental compartir información sobre tu empresa, productos y servicios.

¿Los blogs ayudan al posicionamiento SEO? El blog es una herramienta de elección para cualquiera que desee aumentar su tráfico y generar más clientes potenciales. En este artículo, veremos cómo optimizar tu blog para mejorar tu posicionamiento SEO.

ÍNDICE

Escribe artículos largos y completos

Muchos estudios muestran una correlación entre la longitud del contenido y un buen rendimiento de SEO. El contenido que se ubica en el top 10 de los resultados de Google contiene 1447 en promedio. Según una infografía de CoSchedule, las publicaciones de blog que mejor funcionan tienen alrededor de 2500 palabras.

articulos extensos en blogs ayudan al posicionamiento SEO
Artículos extensos en blogs ayudan al posicionamiento SEO

Estas cifras tienen mucho sentido, porque generalmente el contenido extenso suele detallarse e ilustrarse. Además, un artículo extenso permite agregar muchas palabras clave y esto ayuda a los robots de los motores de búsqueda a indexar el mismo.

La ventaja de este tipo de artículo es que, si los usuarios de Internet permanecen allí durante varios minutos, Google juzgará que el artículo es relevante y, por lo tanto, lo moverá hacia arriba en los resultados.

Agrega imágenes a tu blog de SEO

Los motores de búsqueda aman las imágenes, incluso Google ofrece una sección dedicada a la búsqueda de imágenes. Te recomendamos agregar elementos visuales para ventilar el texto y transmitir información adicional. ¡ Las imágenes tienen potencial para tu SEO!

Cualquier imagen es válida, desde fotos, gráficos e infografías, hasta tablas y diagramas. Estos elementos mejoran la legibilidad del artículo, mientras te ofrecen nuevas oportunidades de SEO. Además, puedes colocar en el texto alternativo tus palabras clave y de esta forma optimizar tu referencia natural.  El texto alternativo es un factor SEO importante para aparecer en los SERP, porque mejora la experiencia del usuario que consume contenido en tu blog.

Elige bien tus palabras clave

Elige tu palabra clave principal e inclúyela en el título de la página, en los encabezados y repítela en los párrafos. Lo ideal para el SEO, es encontrar una keyword con la menor competencia posible. También es aconsejable agregar otras palabras clave para complementar tu artículo, sin repetirlas tanto como la palabra clave principal.

Para que Google detecte las publicaciones de tu blog, deben estar llenas de palabras clave ubicadas estratégicamente. Aquí hay algunas reglas importantes:

  • La palabra clave principal de la página debe colocarse preferiblemente al comienzo de la etiqueta del título.
  • La etiqueta de meta descripción debe convencer al usuario para hacer clic en el enlace y acceder al contenido de la página. Esta debe incluir la palabra clave.
  • Cada título de la página principal (etiqueta H1) debe contener tu palabra clave principal. Esta es la etiqueta más importante en tu estrategia de SEO.
  • Escribe varios encabezados (etiquetas H2, H3, H4,…) insertando la palabra clave principal. Estos títulos no deben ser más largos que el título principal de la página.
  • Inserta imágenes, incluyendo debajo una pequeña descripción con palabras clave. Esta etiqueta ALT te permite colocar palabras clave adicionales que gustan a los motores de búsqueda.

Crea entradas de blog pegadizas

Entradas de blog interesante

Una publicación de blog debe ser atractiva, interesante y cautivadora. Para ello, encuentra un título atractivo y relevante que capte la atención de tus lectores. Brinda nueva información para atraer a tus futuros clientes y profundiza el tema para mantener el interés.

Actualiza el contenido del blog frecuentemente

Cuando actualizas el contenido de tu blog frecuentemente, los motores de búsquedas reconocen estos cambios y acudirán a tu blog de forma regular para asegurarse de que el nuevo contenido es útil y novedoso. Si el contenido es de calidad, tendrás un mejor posicionamiento en los buscadores.

Las páginas web de las empresas son generalmente estáticas y no suelen actualizarse. Por su parte, el contenido publicado en un blog si se puede cambiar y actualizarse con frecuencia. Cuanto más publiques en tu blog, más páginas tendrán que indexar los motores de búsqueda, y, por lo tanto, tendrás un mejor posicionamiento orgánico.

Mejora tu SEO con las redes sociales

Si sigues los consejos anteriores, tu sitio web estará lleno de contenido de calidad creado específicamente para su público objetivo. Los motores de búsqueda saben que existe y lo muestran en los resultados de búsqueda. Entonces, es hora de hacer SEO en las redes sociales.

Las redes sociales más populares en este momento son Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube y Pinterest. Cada una de ellas tienen un propósito diferente y, por lo tanto, requiere un tipo diferente de contenido. No publicarías una foto de tu perro en tu cuenta comercial de LinkedIn, no importa cuán lindo sea, ¿verdad? Entonces, elige solo las redes en las que tenga sentido para ti estar activo y sube todas tus publicaciones del blog para aumentar su alcance.  

En seoparapymes te aconsejamos incrustar en tu blog, un conjunto completo de elegantes botones de redes sociales o un widget social especializado, para que tus visitantes puedan compartir el contenido directamente en sus cuentas sociales. Estas estrategias para blogs ayudan al posicionamiento SEO.

Deja un comentario